Breaking

El Gobierno busca destrabar el acuerdo con el FMI con el viaje de Cafiero a EE.UU.
Jan 16, 2022 1 min, 49 secs

“Esperemos que uno de los dos frene antes del precipicio”, grafica el funcionario, dando cuenta de los riesgos de la actual situación de virtual estancamiento en las discusiones entre el gobierno de Alberto Fernández y el FMI, con el 21 de marzo (día del vencimiento de un pago por poco más de US$2800 millones) como fecha límite para alcanzar un entendimiento que aleje al país del fantasma del default.

El objetivo del Gobierno es que ese aval le permita un acuerdo más flexible y a la vez “presentable” para el kirchnerismo de paladar negro.

No a los tiempos que quisiéramos pero se avanza”, graficó el leal al Presidente, que el miércoles conversó largo y tendido con su ministro de Economía en la Casa Rosada.

Sin embargo, tanto Guzmán como Alberto Fernández dieron a entender en público que las tratativas estaban estancadas por la postura estricta de Estados Unidos.

En su conferencia de prensa del jueves, la portavoz Gabriela Cerruti hizo mención al trío negociador (Guzmán, Argüello, Cafiero), y repitió que “el acuerdo con el FMI no es solo económico”, además de que “el Gobierno no está dispuesto a un acuerdo que implique un ajuste, o que implique que el FMI le marque la política económica a la Argentina.

Al mismo tiempo sentimos que las negociaciones están avanzando, no hay tiempo, pero la Argentina ya presentó su propuesta, estamos esperando y está en manos del FMI dar una respuesta lo más rápido posible”, destacó.

Cerca del ministro de Economía hay hermetismo, pero dan pistas vinculadas a la exposición de Guzmán, hace diez días en el Museo de la Casa Rosada.

“El gobierno argentino considera que buscar el equilibrio antes pone en riesgo la recuperación económica lograda y la que se espera lograr en los próximos períodos”, reiteran cerca del ministro de Economía, sin hablar de devaluación, ajuste de tarifas y otras eventuales exigencias de los acreedores para dar el visto bueno.

Cerca de Guzmán sostienen que aún hay tiempo para un acuerdo.

RECENT NEWS

SUBSCRIBE

Get monthly updates and free resources.

CONNECT WITH US

© Copyright 2024 365NEWSX - All RIGHTS RESERVED