365NEWSX
365NEWSX
Subscribe

Welcome

Citados bajo amenaza de apercibimiento, los laboratorios explicarán en Diputados las demoras con las vacunas

Citados bajo amenaza de apercibimiento, los laboratorios explicarán en Diputados las demoras con las vacunas

Citados bajo amenaza de apercibimiento, los laboratorios explicarán en Diputados las demoras con las vacunas
Jun 08, 2021 2 mins, 42 secs

Wado de Pedro con Sergio Massa, Cristian Ritondo y Mario Negri.

En plena polémica por la campaña de vacunación, y tras los reiterados idas y vueltas entre el Gobierno y Pfizer, el laboratorio norteamericano y las empresas privadas que proveen vacunas a la Argentina explicarán este martes en la Cámara baja sobre “el estado contractual vigente o en discusión” de los contratos vinculados a la pandemia en torno al COVID.

La citación se terminó de materializar el pasado miércoles tras un acuerdo entre la oposición de Juntos por el Cambio y el presidente de Diputados, Sergio Massa, y el jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, a raíz de los cortocircuitos en torno a la negociación con Pfizer, que todavía sigue empantanada.

Según confiaron fuentes del oficialismo en Diputados, este martes será el turno de los representantes de Pfizer y de AstraZeneca, una de las compañías que proveé de vacunas a la Argentina.

En el caso del laboratorio norteamericano, confirmaron las fuentes, la presentación será virtual.

“Disponer que el carácter de la convocatoria establecida será bajo apercibimiento de ley”, había ordenado Massa en la resolución del miércoles tras conversarlo con Mario Negri, jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, uno de los más insistentes en conocer detalles de las fallidas negociaciones de la Casa Rosada con Pfizer.

Marcelo Figueiras, del laboratorio local Richmond, también expondrá este martes ante las comisiones de Legislación General y Acción Social y Salud Pública, presididas por los diputados Cecilia Moreau y Pablo Yedlin, respectivamente, del Frente de Todos.

Richmond es el laboratorio que este martes empezará a producir en nuestro país la vacuna de Sputnik V, tras la aprobación del estado ruso: el anuncio oficial se realizó el viernes en una teleconferencia entre Alberto Fernández y Vladimir Putin. .

El oficialismo busca disipar, en ese sentido, las múltiples versiones alrededor del contrato trunco con Pfizer, en especial después de los dichos del titular del fondo COVAX para América Latina, Santiago Cornejo, que en una reunión virtual organizada por el Consejo Argentino de Relaciones Internacionales (CARI) resaltó que la Argentina había desechado la posibilidad de adquirir dosis de ese laboratorio a través del mecanismo de Naciones Unidas.

La presentación de este martes, que contará con transmisión oficial de Diputados, es decir que será abierta al público, empezará a las 10.

Si bien la citación alcanza a "los representantes de las empresas laboratorios que fueran parte de contratos en curso de ejecución o que se encuentren bajo discusión en punto a la producción y provisión de vacunas", mañana será el turno solo de las compañías privadas.

En el caso del Fondo Ruso de Inversión Directa y el Instituto Gamaleya, del estado ruso; de Sinopharm, dependiente de China, y del laboratorio indio que envió vacunas a través del mecanismo COVAX, aún hay tratativas de las embajadas de dichos países con la Dirección de la Diplomacia Parlamentaria de la presidencia de la Cámara baja.

Desde este lunes

Summarized by 365NEWSX ROBOTS

RECENT NEWS

SUBSCRIBE

Get monthly updates and free resources.

CONNECT WITH US

© Copyright 2024 365NEWSX - All RIGHTS RESERVED