365NEWSX
365NEWSX
Subscribe

Welcome

En racha positiva, Joe Biden tomó una nueva postura que puede ser un punto de inflexión en su presidencia

En racha positiva, Joe Biden tomó una nueva postura que puede ser un punto de inflexión en su presidencia

En racha positiva, Joe Biden tomó una nueva postura que puede ser un punto de inflexión en su presidencia
Aug 09, 2022 1 min, 54 secs

Entre otros, Biden se comunicó con los senadores demócratas Mark R.

El paquete de leyes económicas de Biden llegará el viernes a la Cámara de Representantes, donde los demócratas confían en tener los votos para aprobarlo.

Sus partidarios dicen que ahora el desafío para Biden es convertir esta racha favorable en un punto de inflexión para relanzar su gobierno y motivar a los demócratas, para que no se diluya como un repunte fugaz de expectativas dentro de un primer mandato complicado.

Para lograrlo, Biden debe convencer al electorado de que los avances de estas semanas son buenos no solo para su gobierno, sino para el pueblo norteamericano.

“Una de las grandes lecciones aprendidas fue reconocer el error de dejar que las negociaciones con los senadores dominaran la conversación pública, porque dejaba en el centro de la escena los desacuerdos sobre minucias y no sobre el impacto que tendrían esas leyes en la vida de la gente”, dice Jen Psaki, exsecretaria de prensa del gobierno de Biden.

Además, los demócratas tienen la esperanza de que la decisión de la Corte Suprema que anuló el fallo Roe versus Wade -que garantizaba el derecho al aborto— anime a los votantes alarmados por lo que consideran una deriva extremista del Partido Republicano, una esperanza que se vio reforzada por el reciente rechazo de los votantes de Kansas a una medida antiaborto.

El Comité Nacional Demócrata usó parte de su ejército de voluntarios para organizarse en Kansas y así evitar que la participación de Biden transformara el tema en una polémica nacional más amplia que irritara al electorado de ese estado acérrimamente republicano.

La participación en las elecciones primarias superó con creces otras contiendas electorales de los últimos años, y ahora los demócratas tienen la esperanza de que el tema también empuje a los votantes en las elecciones de medio mandato previstas para noviembre.

En enero, cuando Biden dio una conferencia de prensa para conmemorar su primer año en el cargo, su respuesta a la pregunta de un periodista fue un reconocimiento explícito de que había cometido errores y de que estaba decidido a adoptar un enfoque de gobierno diferente.

Summarized by 365NEWSX ROBOTS

RECENT NEWS

SUBSCRIBE

Get monthly updates and free resources.

CONNECT WITH US

© Copyright 2024 365NEWSX - All RIGHTS RESERVED