365NEWSX
365NEWSX
Subscribe

Welcome

Eugenio Zaffaroni ya no será juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Eugenio Zaffaroni ya no será juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Eugenio Zaffaroni ya no será juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos
Jan 22, 2021 1 min, 5 secs

Eugenio Raúl Zaffaroni tiene los días contados en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

Allí “Lilita” pidió el juicio político para Zaffaroni, por haber firmado una solicitada titulada “Con Lawfare no hay democracia” en donde se pedía el indulto para el ex vicepresidente Amado Boudou, luego de que la Corte Suprema de Justicia ratificara su condena por corrupción a cinco años y ocho meses por la causa Ciccone.

Es que, desde hace años, Zaffaroni no oculta su apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner, la defiende de las actuaciones penales en su contra y, por estas horas, reclama una ampliación de la Corte Suprema de Justicia, en sintonía con las intenciones oficialistas.

Zaffaroni se desempeñó como ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación entre 2003 y 2014 y se retiró al cumplir 75 años para cumplir el mandato constitucional que establece esa edad límite.

Al cargo en la la Corte Interamericana de Derechos Humanos, llegó en 2015 a propuesta del gobierno de Cristina Kirchner para el período 2016-2022.

Fue miembro de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas entre 2009 y 2016, y como abogado, ha litigado en casos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Summarized by 365NEWSX ROBOTS

RECENT NEWS

SUBSCRIBE

Get monthly updates and free resources.

CONNECT WITH US

© Copyright 2024 365NEWSX - All RIGHTS RESERVED