365NEWSX
365NEWSX
Subscribe

Welcome

Quieren exponer en el exterior la crisis institucional tucumana - Exclusivo Suscriptores

Quieren exponer en el exterior la crisis institucional tucumana - Exclusivo Suscriptores

Quieren exponer en el exterior la crisis institucional tucumana - Exclusivo Suscriptores
Sep 26, 2020 1 min, 39 secs

Según los peticionarios, el Poder Judicial provincial carece de independencia y garantiza la impunidad de la corrupción, y los tucumanos no gozan del derecho efectivo al acceso a la justicia.

En cuanto al caso “Lebbos”, los peticionarios dijeron a la CIDH que este homicidio sucedido en 2006 refleja la violencia y la degradación institucionales: “muestra la falta de un Poder Judicial independiente e imparcial.

Transcurridos más de 14 años, el crimen continúa sin resolverse: el único acusado fue absuelto en 2019, habiendo sido solo condenados por encubrimiento (un delito con una pena menor) ex funcionarios públicos y el ex jefe de la Policía”.

Además, plantearon que el ministro público fiscal, Edmundo Jiménez, era tío de la vocal Eleonora Rodríguez Campos: “en forma previa a ser designado jefe de los fiscales en 2014, Jiménez fue ministro de Gobierno y Justicia de José Alperovich por más de 10 años.

Los cargos más altos dentro del Poder Judicial y del Ministerio Público de Tucumán están ocupados por ex funcionarios de confianza de quienes hace 17 años encabezan el Poder Ejecutivo”.

“Siendo juez, Maggio sobreseyó a Alperovich, al gobernador Juan Manzur y a más de 40 funcionarios denunciados en un proceso que debía esclarecer el uso indebido de fondos del Poder Legislativo provincial (gastos sociales)”, agregaron.

La presentación indica que el escándalo que involucra a Leiva ilustra el nivel de influencias internas y externas que afectan al Poder Judicial.

La nota especifica que en Tucumán la corrupción no recibe castigo y que esto es otro “claro ejemplo de un Poder Judicial sometido a las presiones políticas”.

LA GACETA

La Gaceta © 2020 Todos los derechos reservados

Summarized by 365NEWSX ROBOTS

RECENT NEWS

SUBSCRIBE

Get monthly updates and free resources.

CONNECT WITH US

© Copyright 2024 365NEWSX - All RIGHTS RESERVED