365NEWSX
365NEWSX
Subscribe

Welcome

Rally Dakar: Benavides y Andújar, conquistadores del desierto

Rally Dakar: Benavides y Andújar, conquistadores del desierto

Rally Dakar: Benavides y Andújar, conquistadores del desierto
Jan 16, 2021 2 mins, 45 secs

Suena paradójico, pero es así: en el Dakar, el rally más extremo del mundo, la paciencia es una virtud mucho más valiosa que la temeridad.

Porque ir a fondo lo hace cualquiera, y más cuando el motor acompaña; lo que distingue a los verdaderos protagonistas es saber esperar el momento oportuno para dar el zarpazo.

Ese timming fue la principal arma del salteño Kevin Benavides y del bonaerense Manuel Andújar para conquistar el desierto de Arabia Saudita y coronarse por primera vez como campeones en Motos y Cuatriciclos, respectivamente.

Y Kevin debió esperar hasta su quinta participación para ese título que venía persiguiendo desde su debut en 2016 y que se le había escapado por muy poco en 2018, por culpa de un fatídico error de navegación cuando la carrera -que todavía se disputaba en Sudamérica- pasaba justo por su provincia.

Al final, el piloto de Honda pudo sacarse la espina y de paso dar un golpe a la historia al convertirse en el primer sudamericano campeón en Motos, la más difícil de las categorías, por la exigencia física que demanda en los pilotos y por la cantidad de pilotos de primer nivel.

De hecho, el título de Kevin tiene el valor agregado de haber superado a campeones como Ricky Brabec, Sam Sunderland, Toby Price y Joan Barreda Bort.

El Dakar más duro que he corrido”, aseguró Benavides, hoy de 32 años.

Y cuando la tuvo, no la dejó pasar: recogió el guante que dejó el favorito Nicolás Cavigliasso al abandonar en la séptima etapa y no volvió a soltar el primer puesto.

Con 24 años, el piloto patrocinado por Boca alcanzó la madurez necesaria para conquistar su primer Dakar.

En Autos, a Nasser Al Attiyah no le alcanzaron sus seis triunfos de etapa para impedir que Stéphane Peterhansel se adjudicase su 14° título dakariano, el octavo en Autos.

Así describió Isis Grifasi, madre de Kevin y Luciano Benavides, lo que sintió cuando supo que su hijo mayor había ganado el Dakar.

Más que por el título en sí y por el valor histórico de ser el primer sudamericano en coronarse en Motos, por el simple hecho de que haya llegado sano y salvo, más allá de la rotura de nariz que sufrió en el camino.

El minuto a minuto lo siguieron desde Salta, a través de la aplicación oficial del Dakar, lo que no hizo más potenciar la ansiedad.

Cuando viajaba él yo estaba más tranquila porque él estaba con ellos, pero ahora al estar solos, lo padecí sinceramente.

Y si se tienen que morir, prefieren que sea haciendo lo que les gusta”, contó Isis, más aliviada después de ver a Kevin poner el apellido Benavides en lo más alto

Summarized by 365NEWSX ROBOTS

RECENT NEWS

SUBSCRIBE

Get monthly updates and free resources.

CONNECT WITH US

© Copyright 2024 365NEWSX - All RIGHTS RESERVED