365NEWSX
365NEWSX
Subscribe

Welcome

Victoria Donda cuestionó el "ensañamiento" contra Alberto Fernández, tras sus polémicos dichos

Victoria Donda cuestionó el "ensañamiento" contra Alberto Fernández, tras sus polémicos dichos

Victoria Donda cuestionó el
Jun 11, 2021 2 mins, 25 secs

Victoria Donda calificó como "histórico y destable" que Alberto Fernández "salga a disculparse".

Luego de que la polémica que despertaron los dichos del presidente Alberto Fernández sobre el origen de los pueblos latinoamericanos,  la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda, cuestionó este viernes el "ensañamiento" de una parte de la dirigencia política contra el jefe de Estado.

"El ensañamiento y el rasgarse las vestiduras de una parte de la dirigencia política de la Argentina no tienen que ver con los dichos en sí de nuestro Presidente, sino con las enormes cosas que estamos haciendo como gestión pública", subrayó Donda.

En declaraciones a radio La Red, la titular del INADI calificó como "histórico y destacable" que Alberto Fernández "salga a disculparse por algo que dijo y que ofendió a muchas comunidades".

"El Presidente se presentó de forma espontánea y envió una nota aclaratoria de sus dichos pidiendo disculpas a quienes se sintieron ofendidos.

Me parece que es un hecho histórico, destacable, y una excelente práctica de parte de los funcionarios", resaltó.

En esa línea, explicó que "lo único que el INADI puede hacer es llamar a la reflexión", y agregó: "En este caso particular el Presidente ya reflexionó y nos mandó una nota".

Un Presidente con el valor de decir que hay muchas cosas que cambiar.

Este es el Presidente al que le tocó un mundo distinto en cuanto a las políticas de género, es el Presidente que crea un ministerio de las Mujeres (Géneros y Diversidad), es el presidente que se sienta a tomar los talleres de la Ley Micaela", enfatizó.

Tras decir que "los mexicanos salieron de los indios, los brasileños de la selva, pero los argentinos llegamos en los barcos" -una expresión que causó polémica en la región durante las últimas horas- Alberto Fernández envío una carta al INADI para explicar la frase.

Con quienes se sintieron ofendidos con mis dichos no dudé en disculparme", comienza la carta de Fernández?

En la misiva, el jefe de Estado precisó: "Como observo que ha sido interpretada por algunos de un modo que contradice mis acciones y nuestras decisiones de gobierno, me permito poner a su consideración estas reflexiones a los fines que ustedes considere que correspondan".

"Deseo aclarar mis convicciones profundas y sentidas sobre la población argentina y latinoamericana", expresó el Fernández en el texto dirigido a la titular del INADI.

En medio de los cuestionamientos públicos de referentes de los pueblos originarios, Fernández indicó que "hoy existen en el país decenas de pueblos originarios con sus lenguas y tradiciones", y que "importantes investigaciones señalan que un porcentaje cercano a la mitad de la población argentina tiene ascendencia indígena".

Summarized by 365NEWSX ROBOTS

RECENT NEWS

SUBSCRIBE

Get monthly updates and free resources.

CONNECT WITH US

© Copyright 2024 365NEWSX - All RIGHTS RESERVED