365NEWSX
365NEWSX
Subscribe

Welcome

Video: así fue el momento en que la nave espacial de la NASA chocó contra un asteroide

Video: así fue el momento en que la nave espacial de la NASA chocó contra un asteroide

Video: así fue el momento en que la nave espacial de la NASA chocó contra un asteroide
Sep 27, 2022 1 min, 18 secs

Una nave espacial de la NASA chocó deliberadamente a horas de la noche del lunes con un asteroide para desviarlo de su trayectoria, una prueba inédita para buscar mecanismos que permitan defender a la Tierra de una colisión devastadora de un objeto cósmico.

la nave espacial del tamaño de una máquina expendedora choca con éxito con el asteroide Dimorphos, que es del tamaño de un estadio de fútbol y desvía su curso para evitar que se convierta en una potencial amenaza para la Tierra”, sostuvo la NASA en Twitter.

Precisamente, el objetivo del encargo era reducir la órbita de Dimorphos -que es un satélite del inmenso asteroide Didymos- en unos diez minutos.

Si bien la tarea parece algo modesta, esta prueba resultó crucial para el futuro, según especialistas, ya que se trató de comprender mejor cómo reaccionará Dimorphos, representativo de una población de asteroides bastante comunes, cuya composición exacta no se conoce.

Los científicos aseguran que estos cuerpos celestes rocosos de un kilómetro o más ya fueron avistados en su mayoría, pero estiman que solo conocen alrededor del 40 por ciento de los asteroides que miden 140 metros o más, capaces de devastar una región entera.

Los científicos aseguran que los asteroides de un kilómetro o más han sido avistados casi todos, pero estiman que solo conocen alrededor del 40 por ciento de los asteroides que miden 140 metros o más, capaces de devastar una región entera en caso de producirse un impacto.

Summarized by 365NEWSX ROBOTS

RECENT NEWS

SUBSCRIBE

Get monthly updates and free resources.

CONNECT WITH US

© Copyright 2024 365NEWSX - All RIGHTS RESERVED