365NEWSX
365NEWSX
Subscribe

Welcome

Vacunas de Moderna: cinco momentos sobre la llegada de la donación de 3,5 millones de dosis

Vacunas de Moderna: cinco momentos sobre la llegada de la donación de 3,5 millones de dosis

Vacunas de Moderna: cinco momentos sobre la llegada de la donación de 3,5 millones de dosis
Jul 17, 2021 1 min, 40 secs

Argentina recibió la donación de vacunas más importante de Estados Unidos .

A mediados de esta semana, la Casa Blanca confirmó el envío de vacunas contra el coronavirus Covid-19 a países en desarrollo en América Latina, Asia y África, entre los que estaba Argentina, que iba a recibir el cargamento más importante de la región.

Ámbito conoció detalles de antemano y afirmó que dos vuelos de Aerolíneas Argentina iban a buscar las dosis este viernes en el aeropuerto de Memphis en el estado de Tennessee para retornar el mismo día en horas de la noche.

El país recibió las dosis de Moderna, laboratorio que se encuentra a la espera de recibir la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) para utilizar las dosis en grupos pediátricos.

Este jueves en horas de la tarde, el Gobierno de Estados Unidos le confió a la agencia de noticias Blooomberg que iba a enviar a Argentina un cargamento de 3,5 millones de vacunas de Moderna Inc., en el marco de las donaciones de la administración del presidente Joe Biden.

El viernes por noche arribaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza dos vuelos de la aerolínea de bandera con el cargamento de 3,5 millones de vacunas de Moderna.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, agradeció a Estados Unidos por la importante donación y afirmó que la cantidad "representa haber llegado a los 36 millones y medio de vacunas en el territorio argentino".

En tanto que este sábado, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, afirmó que "muy pronto puede ser que se vacune" a los menores de 18 años con las dosis Moderna o Sinopharm

El funcionario detalló que "tendría que ser un proceso rápido" la aprobación de las vacunas para menores de 18 años y recordó que ya están "presentadas" las documentaciones pertinentes en los países que las producen

Summarized by 365NEWSX ROBOTS

RECENT NEWS

SUBSCRIBE

Get monthly updates and free resources.

CONNECT WITH US

© Copyright 2024 365NEWSX - All RIGHTS RESERVED